¿RITUAL DE AMOR PROPIO? SI NO TIENES UNO AQUÍ TE AYUDAMOS A CREARLO
Entre tantas preocupaciones y ocupaciones del día a día de pronto nos olvidamos de nosotrxs mismxs. Si, sé que no es fácil dedicarte un tiempo para hacer algo que te gusta o que te haga sonreír entre todo el cansancio o distracciones, pero es indispensable encontrar unos minutos de tu tiempo para continuar plantando semillas de amor propio en tu corazón.
Es importante que sepas que es tu ritual, por lo tanto debes pensar en dedicar al menos 10 minutos de tu día a algo que te brinde tranquilidad y felicidad, pues para amarte no basta con pensarlo sino también llevar a cabo acciones que nutran tu alma.
Planea en qué momento del día es más fácil para ti llevar a cabo este ritual, y para que esté completo aquí te dejamos algunas recomendaciones y pasos a seguir para hacer de el lo más bonito posible:
TIP 1 - CONSIENTE A TU MENTE
-Es indispensable que en el ritual incluyas tu canción favorita pues la música es magia para el alma y definitivamente será protagonista después de ti, créeme, tu mente te lo agradecerá infinitamente.
-Dedica unos minutos a pensamientos positivos, es un gran ejercicio para calmar tu mente y además te servirá para tener una vibración mucho más alta, piensa en lo bien que puede salirte ese plan que has postergado por miedo, imagina lo bien que te irá en el futuro cercano, piensa en tus virtudes y lo que más ames de ti.
PASO 2 - RELAJA TU CUERPO
-Cuidar tu cuerpo también es brindarle un momento de relajación.
-Dedicar unos minutos a regalarle un buen baño, aplicar productos para el cuidado de la piel, disfrutar una deliciosa cena hecha o comprada por ti y para ti, encender velas con aromas deliciosos, utilizar cuarzos para ponerlos en tu cuerpo, etc.
PASO 3 - ESPÍRITU / CORAZÓN
-Cuidar tu espíritu y corazón no es fácil, pero tampoco imposible.
-Cuidar tu espíritu radica en aprender a perdonarte, dejar ir todos los sentimientos y pensamientos que te perturban o no te dejan vivir en armonía con el presente, aprender a quererte y amarte primero a ti mismx antes que a alguien más, así que puedes finalizar tu ritual de amor propio pensando en algo que te guste mucho de ti, agradece por algo que hayas hecho y te haya causado alegría o satisfacción, celebra tu logro del día y si no fue el mejor día entonces respira profundo y recuerda que siempre puedes volver a comenzar de cero.
En sí, la finalidad de este ritual es dedicarte tiempo para consentirte en todos los aspectos, para tener pensamientos positivos y para darte las gracias, para hacer del amor propio un sentimiento mágico y que se convierta en parte de tu día a día.
No te abandones, aprecia todo lo que te rodea y sobretodo ámate y empodérate siempre.
Con amor, tu Makesh.
